tipos de preparaciones de motores:





Los motores preparados se pueden clasificar segun el tipo de preparacion que tienen realizada.

Estan los motores aspirados, que basicamente lo que hacen es succionar la mezcla a quemar en la camara de combustion. A estos motores se le pueden realizar mejoras, en el aspecto flujuometrico de los conductos, mejorando las valvulas, colocando admision independiente para cada cilindro, modificando levas, etc. Por ejemplo un muy buen motor aspirado de serie puede llegar a quemar un 80% de mezcla con respecto a su desplazamiento. Con las mejoras mencionadas anteriormente se pueden llegar a lograr valores que superen el 100%, pero el rango de rpm de funcionamiento del motor de competicion cada vez sera mas estrecho a medida que este porcentaje aumente.

Existen tambien los motores sobrealimentados, hay diferentes tipos como por ejemplo los Roots, los Lysholm y el turbo compresor. Cada uno de ellos tiene un funcionamiento especifico pero basicamente lo que logran es lo mismo, su funcion es succionar el aire atmosferico comprimirlo y enviarlo al motor. De esta forma un motor que desplaza 4 litros de mezcla puede quemar la misma cantidad que otro motor de mayor cilindrada depende de la presion a la cual nuestro sobrealimentador este puesto a punto. De esta manera se pueden llegar a valores in imaginados en donde el limite es la resistencia mecanica de los componentes de nuestro motor.

Tambien estan los motores con inyeccion de oxido nitroso. Los equipos de oxido nitroso que se instalan en los autos son unas botellas similares a los tanques de un buceador, que proporciona un plus notable de potencia. La ventaja de este gas con respecto al oxigeno es el mayor porcentaje de oxigeno, que es de un 36% mientras que el del aire es del 21% y al haber mas oxigeno, mas combustible podemos quemar y mas potencia podremos sacar del motor. Puede haber combinaciones de distintos tipos de potenciacion, por ejemplo a los motores aspirados se les instala un equipo de nitro para lograr extras de potencia que son deliberados segun la cantidad de oxido nitroso que se le inyecte. En los motores con sobralimentadores es utilizado el nitro por su baja temperatura y su alto contenido de oxigeno y en algunas ocasiones para eliminar el Lag que existe en los motores con turbocompresor.

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