mini john cooper works



John Cooper Works es la denominación de las versiones más potentes de la gama MINI. Tiene un motor de 211 CV y está disponible con carrocería de tres puertas y Clubman. En Europa esta a la venta desde agosto de 2008. En Motor y Coches consideramos este vehículo como una buena opción si se busca un deportivo de bajas prestaciones.
Tomando como base el motor de 1,6 l sobrealimentado del Cooper S (174 CV), MINI ha realizado diversas modificaciones hasta conseguir una potencia específica de 132 CV/l (no hay otro utilitario con una potencia específica superior). El motor tiene una función de sobrepresión («Overboost») que permite aumentar el par máximo 20 Nm (hasta 280Nm) entre 1.850 y 5.600 rpm.

Con todas las modificaciones, la velocidad máxima aumenta de 225 km/h a 238 km/h y la aceleración mejora 6 décimas, quedando en 6,5 s (con la carrocería Clubman, 6,8 s). Lógicamente, el consumo también se incrementa: desde 6,2 l/100 km hasta 6,9 de media. Es más rápido y, sobre todo, gasta mucho menos que vehículos como un Opel Corsa OPC o un Renault Clio RS. Por supuesto, las emisiones de CO2 son las más bajas al situarse muy poco por encima de los 150 gr/Km.

Debido al poco peso del vehículo y a su extraordinaria potencia, el MINI Cooper S logra una intensa sensación de aceleración que combinado con el exquisito sonido del motor gasolina que poseé, hacen de él un coche con un tacto muy deportivo. Además, El MINI tiene un tacto de coche ágil y sólido, y unas sensaciones que lo hacen muy indicado para quien disfruta con la aceleración, sea en recta o en curva.

En cuanto al equipamiento de serie que lleva, se incluyen: airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, control de estabilidad DSC, volante multifunción, aire acondicionado con climatizador, botón start/stop para encender el vehículo y radio CD con MP3. En opción puede llevar una tapicería de cuero o cuero parcial, un equipo de sonido mejorado, navegador, bluetooth con función de voz y hasta receptor de televisión digital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario