Cómo trucar el motor de un coche al máximo



TRANSFORMACIÓN DE LA CULATA



1. Toda preparación de motor, aunque sea mínima, empieza por un pulido de las cámaras de la culata mediante "rotoflex" y muelas adecuadas.

TUBULARES DE ADMISIÓN



2. Además de las cámaras interesará efectuar un cuidadoso pulido de los conductos de admisión y escape y de los colectores.



3. Para aumentar las prestaciones del motor, uno de los primeros pasos es elevar la relación de compresión, bien con una junta de culata mas delgada . . .



4. . . . O bien reduciendo el volumen de las cámaras de la culata rebajando el plano, o bien mediante el montaje de pistones abombados de alta compresión.

SOBREALIMENTACIÓN DE MOTORES - MODIFICACIONES DEL ENCENDIDO



5. Para obtener mas potencia del motor de forma sensible no hay otra alternativa que aumentar (sobrealimentación)su alimentación con el montaje de un carburador mayor o retocando inyección (centralita), depende del coche...

ÓRGANOS DE LA DISTRIBUCIÓN



6. . . .Que a su vez exigirá unas válvulas de admisión de mayor diámetro de cabeza si se quiere obtener el máximo rendimiento de la modificación.

LAS VÁLVULAS



7. Válvulas mayores, unidas a mayor potencia y mas elevado régimen de revoluciones, harán necesario muelles de válvulas de mejores características.

SISTEMA DE EVACUACIÓN DE GASES



8. Unido asimismo a las modificaciones anteriores esta el cambio de colectores de admisión, intermedio y silenciosopor otros de mayor dimensiones y menor restricción de INOX. Para coches con catalizador recomiendo uno de mas caudal no recomiendo tubos supresores de mayor caudal en que te daría caballos no es legal.

ALIGERADO DEL MOTOR



9. Un escalón más arriba en la preparación, lo constituiría el cambio del árbol de levas por otro de mayor cruce y levas de mayor alzada.



10. Para obtener aceleraciones es necesario, entre otras cosas disminuir la propia inercia del motor. El volante motor debe ser, pues, aligerado . . .



11. . . . Así como los pistones, que podrán ser torneados en las zonas indicadas sin que ello comprometa sus condiciones de resistencia.

BUJÍAS



12. El mayor índice de compresión determina mayores temperaturas en las cámaras de combustión, lo que a su vez exigirá bujías mas frías.

MODIFICACIONES DEL CIGÜEÑAL



13. A partir de determinados niveles de preparación resulta imprescindible sustituir el cigüeñal por uno especial, niturado o tratado, de mayor resistencia.

LOS COJINETES DE LÍNEA Y BIELA



14. Las bielas interesará sean pulidas para evitar grietas, aligeradas y, al igual que los pistones

2 comentarios:

  1. con unas simples mejoras electricas en el coche se puede aumentar su potencia

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